ÚLTIMAS NOVEDADES


Estimados asociados,

Les informamos que en relación a las medidas de prevención relacionadas al corona virus COVID-19, VAMOS A RECIBIR ÚNICAMENTE POR CORREO ELECTRÓNICO LA DOCUMENTACIÓN DE REINTEGROS DE IAMS.

Para ello, deberán enviar escaneados la solicitud de beneficio, orden médica y factura de compra en archivo pdf. pudiendo utilizar el camscanner (app celulares) para convertir las fotos en archivos legibles.

No enviar copia de los mismos por correo interno como se hacia habitualmente debido a que no concurriremos a retirarlas; este procedimiento esta pautado en principio hasta el 31/3.

No obstante, continuaremos atendiendo de manera habitual por este medio, nuestro tel (011)4393-1914 y, a través de esta página web, donde pueden descargar formularios y evacuar dudas.

Desde ya les agradecemos su colaboración.

Beneficios

OFTALMOLÓGICOS

oftalmologicos

ODONTOLÓGICOS

odontologicos

DE AUDIOLOGÍA

audiologia

ORTOPÉDICOS

ortopedia

GENERALES

generales

HIJOS DISCAPACITADOS

silla

AYUDA ECONÓMICA

dinero

AYUDA A LA LACTANCIA

BEBE

Conozca aquí los valores de beneficios

Preguntas Frecuentes

¿Cómo afiliarse?
La afiliación al I.A.M.S es voluntaria.
Para ingresar, descargue aquí la Solicitud de Ingreso y luego de completarlo envíelo por correo interno a TORRE MADERO 1 º PISO; o por correo postal a Sarmiento 930, piso 4º, "C", CP (1041AAT).-
El importe de la cuota es de $170 por mes, por grupo familiar e incluye al titular familiares a cargo en la Obra Social (esposa e hijos estudiantes hasta 25 años inclusive), teniendo opción de afiliar además a padre y/o madre (deberán también estar a cargo en la Obra Social), con un adicional de $130 por cada uno.-
El tiempo de carencia es de tres meses para solicitar beneficios.-
El horario de atención personalizada en Torre Madero se realiza los días martes, miércoles y viernes de 10.30 a 13.00 horas.
¿Cómo modificar datos personales?
Para comunicar cambio de domicilio, Clave Bancaria Uniforme (CBU-22 dígitos), altas, bajas o modificaciones del grupo familiar; enviar un mail a info@iamsmutual.com.ar
¿Cómo solicitar ayuda económica?
Para acceder al mismo deberá consultar disponibilidad por mail a info@iamsmutual.com.ar
Deberán firmar un pagaré que será enviado junto con la documentación, el solicitante y el codeudor. Éste último no debe ser codeudor de otro préstamo ni tener un sueldo inferior al monto solicitado.
Ambos deberán adjuntar copia DNI y último recibo de sueldo.
Un responsable superior directo deberá autenticar la documentación en el sitio indicado para tal fin.
Una vez cumplimentado deberá enviar todo por correo interno a TORRE MADERO, 1º PISO.
¿Cómo solicitar un Beneficio?
En todos los casos, de presentar la documentación original en su Obra Social, podrá enviar escaneada la documentación (completa y legible) a info@iamsmutual.com.ar; de no ser así deberá presentar originales sin excepción.

> ADQUISICIÓN DE BENEFICIOS OFTALMOLÓGICOS:


armazón - cristales de lejos - cristales de cerca - cristales bifocales - cristales multifocales - lentes de contacto
Se otorgará un beneficio cada dos años salvo que la dioptría sea modificada por el profesional tratante antes del vencimiento de ese plazo.
La validez de la documentación: Entre la orden médica y la factura de compra no debe exceder los 30 días y de la fecha de compra no mas de 60 días para presentarlo, sin excepción.-
En el caso de los anteojos bifocales, multifocales o en los lentes de contacto, deberá estar indicado en la orden médica por el profesional.
Documentación requerida:
Para cada caso deberá completar la solicitud de beneficio, la factura de compra (en la misma deberá estar discriminado valor de cristales y armazón) y la orden médica.
Una vez cumplimentada, enviar por correo interno a TORRE MADERO, 1º PISO.

> ADQUISICIÓN DE BENEFICIOS ODONTOLÓGICOS:


La validez de la documentación es de 60 días.-
Incluye: pernos, coronas, provisorios, incrustaciones, prótesis parciales, totales, placas de bruxismo, retenedores, etc.
Documentación requerida:
Deberá completar la solicitud de beneficio, la factura del odontólogo indicando código de trabajo y número de pieza reemplazada.

> ADQUISICIÓN DE BENEFICIOS DE ORTOPEDIA:


La validez de la documentación es de 60 días.-
Incluye: alquiler y/o compra: andador, silla de ruedas, muletas, cama, trípode, bastón, bota Walker, elevador de inodoro; vendas y plantillas. Las plantillas se otorgan una vez por año.-
Documentación requerida:
Para cada caso deberá completar la solicitud de beneficio, la factura de compra y la orden médica en donde el profesional deberá indicar diagnóstico, tipo de elementos a utilizar y certificación de uso permanente (en caso de ser necesario).
El alquiler se reintegra por 6 meses. Si se opta por compra posterior se descuenta el valor de alquiler.

> ADQUISICIÓN DE BENEFICIOS DE AUDIOLOGÍA:


La validez de la documentación es de 60 días.-
Los audífonos se otorgan cada dos años.-
Documentación requerida:
Deberá completar la solicitud de beneficio, la factura de compra y la orden médica en donde el profesional deberá indicar diagnóstico y tipo de audífono a utilizar y la audiometría.
Para reparación y pilas, la solicitud y la factura de compra.

> ADQUISICIÓN DE BENEFICIOS GENERALES:


La validez de la documentación es de 60 días.-
Pañales para niños discapacitados y para adultos.
Documentación requerida:
Para cada caso deberá completar la solicitud de beneficio, la factura de compra y la orden médica en donde el profesional deberá indicar diagnóstico y certificación de uso permanente (en caso de ser necesario).
Asesoramiento Jurídico
Les recordamos que contamos con asesoramiento jurídico gratuito, el cual podrá solicitarse vía mail a la casilla info@iamsmutual.com.ar, indicando el motivo de la consulta.